viernes, 22 de diciembre de 2017

22.º día de adviento



el rojo valentino

la prenda icónica de hoy no lo es, en realidad. se trata de un color. 

el rojo sienta bien a todo el mundo. de verdad. las chicas que dicen que no se equivocan: está demostrado. y la prueba son los vestidos de Valentino. ¿habéis visto alguna vez a alguien a quien no le queden bien? morenas, rubias, pelirrojas. da igual. el color estrella del diseñador permite a cualquier destacar con elegancia y glamour.

el idilio del diseñador con el rojo comenzó en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en los años cincuenta. él mismo dice que fue cuando contempló «a una serie de mujeres españolas elegantísimas vestidas de rojo. Espléndidas y fieras, muy sensuales y elegantes».

aunque no es cierto que Pantone tenga un Rojo Valentino entre sus colores, podría ser que así fuese. la mezcla es 100 % magenta, 100 % amarillo y 10 % negro. y, si bien se ha convertido en su firma y en un color muy vestido, la primera colección de Valentino, que lo tenía como protagonista, fue un fracaso. ¡a saber por qué! así que lo retiró. 

pero en los ochenta, con su exceso, el color de la pasión empezó a teñir de nuevo sus colecciones de alta costura. saltó a las páginas de Vogue, lo lució Julia Roberts en Pretty Woman (para ir precisamente a la ópera) y hasta Lady Di, dando el empujón definitivo al color. 

el rubor de las amapolas, de la sangre y de los labios femeninos clásicos no ha vuelto a abandonarnos. y esperemos que siga mucho tiempo con nosotras. 

(foto).

1 comentario:

isabel dijo...

Me encanta este calendario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...