miércoles, 16 de diciembre de 2015

16.º día de adviento



los festejos navideños comienzan en México el 16 de diciembre, con las Posadas (representación de las dificultades de la Virgen y San José para encontrar donde pasar la noche en su viaje a Belén). durante los nueve días que terminarán en Nochebuena, las familias se turnan cada noche para celebrar la posada en su casa, compartiendo platos cocinados por cada una de las mujeres de la familia. 

la ceremonia de la Posada comienza con los invitados saliendo de la casa mientras los anfitriones se quedan dentro. se recorre el vecindario cantando villancicos y se vuelve a la puerta del anfitrión, que da la bienvenida a su casa. 

después de la cena, los niños rompen una piñata que representa a Satanás, llena de naranjas, mandarinas, caña de azúcar y maní, representando con ello la creencia católica de que actuando con fe ciega y siguiendo a Dios en la lucha contra el pecado, se obtiene como recompensa la gracia divina.

(foto).

2 comentarios:

Elizabeth Ferrer dijo...

En Colombia es tradición que desde hoy 16 de diciembre se hagan novenas hasta el 24 y se compartan buñuelos, natilla y se canten villancicos.

itziar dijo...

gracias, Elizabeth, por el comentario sobre Colombia. ¡cómo me alegro de conocer una tradición más!
y me encanta que te guste el calendario.
un beso
i.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...