martes, 18 de febrero de 2014

cocina de autor



que me gusta comer es un hecho indiscutible y bien probado en este blog.
que ando siempre a la búsqueda de lugares nuevos, de comida rica y recomendables tampoco se os ha escapado.
el que os traigo hoy es de Murcia, pero transportable a muchas otras ciudades: todas aquellas que cuenten con una escuela de hostelería.
el martes pasado fui con una amiga a cenar a la de Murcia y este fue nuestro «Menú de Autor» por un muy módico precio y con el excelente servicio de los alumnos que allí estudian:

Patatas revolconas,
receta de Héctor Carabias.

La puntilla que quiso ser zanahoria,
receta de Andrés León.

Huevo frito soñado con brioche al vapor y arroz inflado, Camembert y ciruelas,
receta de Ferrán Adrià y Juan Mari Arzak

Parmentier de calamares,
receta de Joan Roca

Terrina melosa de ternera con trufas y encurtidos,
receta de Joan Roca

Tiramisú deconstruído,
receta del centro.

que ¿cuál fue mi plato favorito? ¡uy, qué difícil me lo ponéis! el huevo frito estaba de muerte y el tiramisú me lo terminé aun cuando pensaba que no podía más; pero, si tengo que elegir solo uno, creo que me quedaría con el parmentier (foto) de Joan Roca, ¡Dior mío, qué pecado!

en fin, chicocos, que si pueden ustedes comer en la escuela de hostelería de su ciudad, no deberían perder la oportunidad de disfrutar de la cocina de los grandes chefs del mañana. ¡quién sabe si no será uno de los futuros Arzak o Adrià!

(foto).

2 comentarios:

Tracy dijo...

Las papas revolconas están allí de muerte.

Receta de cocina dijo...

Magnifica receta!
Super rica!
Gracias por compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...