miércoles, 8 de mayo de 2013

lecciones de vida: amor verdadero



el amor verdadero, ya se sabe, es lo más grande del mundo, con excepción de un buen bocadillo de cordero, lechuga y tomate; pero ¿qué aspecto tiene? más o menos, el de este diálogo entre Westley y Buttercup (La princesa prometida [The Princess Bride]; esta la veíais venir, ¿no?) en el pantano de Fuego, después de que ella, que es bastante torpe, se haya caído en «las arenas resplandecientes» y él casi haya muerto intentando salvarla:
BUTTERCUP
No lo conseguiremos, acabaremos muriendo aquí.
WESTLEY
No, no, ya lo hemos conseguido. Fíjate, ¿cuáles son los tres horrores del pantano de Fuego? Primero, las erupciones de fuego. No hay problema, las precede un sonido de burbujas y las evitaremos. Segundo, las arenas resplandecientes. Pero, gracias a ti, sabemos que aspecto tienen; así que también las evitaremos.
BUTTERCUP
Westley… ¿Qué hay de los R.A.G.?
WESTLEY
¿Los Roedores de Aspecto Gigantesco? No creo que existan.
¿os dais cuenta? casi mueren porque ella es un zoquete y él le da las gracias porque ha hecho un descubrimiento.
{suspiro} a ESO, nénettes, aspiramos todas.

dicho lo cual, que se coma tu boloñesa sosa como manjar de dioses, que acabe por gustarle la pizza porque tú la adoras, que no pueda con el desorden y salte por encima de tus zapatos tirados en el medio del pasillo, diría yo, también tiene que contar… que un Westley que diga «como desees» cada vez que respiras no lo puede tener todo el mundo.

por cierto, si acaban salvándose del pantano de Fuego es, como dice él (en el libro), porque están juntos, enamorados y van cogidos de la mano…
esta también es para apuntarla.

5 comentarios:

señorita mandarina dijo...

que lindo
http://senoritamandarina.blogspot.com/

Oltra Bitácora dijo...

Te puedes creer q no he visto la película y desde luego no sabía no de la existencia del libro. Me lo apunto en mi nueva lista de lecturas ( he perdido la anterior....)

Myriam dijo...

Qué gran película :)

Y ese Íñigo Montoya, qué lección de perserverancia :)

ANDAD CON DIOS dijo...

Qué bonito!!
Besos!

Isthar dijo...

Hola, soy Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Preparate a morir.

La verdad es que cada escena de la película es genial; el duelo en el acantilado, la lucha con el gigante, el duelo a ingenio, los resucitadores...

El libro lo tengo y lo leí hace mucho, pero me encantó.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...