lunes, 4 de febrero de 2013

Amor me ha enseñado





me gustan los emprendedores. sobre todo, los que apuestan por la cultura (y, no nos engañemos, son los menos). es el caso de EspacioImaginado, el grupo que creó el festival Teatro y Palomitas, del que os hablo desde hace algún tiempo. el año pasado montaron La dama boba, de Lope de Vega, que estrenaron con programa didáctico incluido, y que representan este año en varios teatros de la región de Murcia.

se trata de una elección apropiada para la época: la obra ensalza la importancia de la educación en la sociedad; su protagonista, Finea, se convierte en una persona libre al adquirir mayor cultura, y termina eligiendo ser lista o boba según lo que le conviene. algo a lo que deberíamos aspirar todas :o) la propuesta, actualizada con vistas a un público joven, incluye también canciones a ritmo de rap y, como podéis ver en las fotos, móviles, micrófonos y mucho amor.

aunque aún no he disfrutado del montaje, os puedo decir que conozco el trabajo del grupo y de su director, Jorge Fullana, y estoy absolutamente convencida de su valía y buen hacer. además, ¿no os parece fantástico como propuesta escolar? muy en el estilo, también, de 300 pistolas. voto por más teatro adaptado para los más jóvenes y os recomiendo que disfrutéis de las aventuras amorosas de Finea si tenéis oportunidad. seguro que no os arrepentís.

1 comentario:

Isabel dijo...

¡Apuntado!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...