miércoles, 23 de enero de 2013

normas no escritas del arte de planchar


  • las blusas no llevan raya en la manga. si son de seda, se planchan del revés para que no salgan brillos. en las camisas, la raya va por gustos, pero resulta cursi.
  • las camisetas estampadas también se planchan del revés para evitar que se estropeen los dibujos.
  • los bordes de los pañuelos no se planchan, deben ir redondeados.
  • los pantalones que no tienen pinza no llevan raya. ¡¡tampoco los vaqueros!!
  • el pantalón del traje debe plancharse tras cada uso. se cubre con un retal de algodón y se aplica vapor; la raya se repasa con una paleta de madera. la americana, sin embargo, no conviene plancharla. es mejor colgarla en una percha sobre otra chaqueta y sacarla al relente de la noche. 
  • para quitar las arrugas que salen en la maleta, lo mejor es colgar la prenda en el baño durante la ducha (se puede pasar luego por el borde de una mesa para que quede como recién planchada).
  • para dar un toque de distinción al planchado se puede perfumar con la fragancia favorita, diluyendo unas pocas gotas en agua en un pulverizador.
sé que necesitabais que alguien os contase esto. de nada. :o)

(foto de Heidi Lender).

6 comentarios:

Anita dijo...

Odio planchar, gracias. :P

ro dijo...

Yo también odio planchar...

Besos.

Tracy dijo...

Gracias por las recomendaciones.

Oltra Bitácora dijo...

Que sepas q me has dado cargo de conciencia y me pongo ya a ello!

Marta - LittleMars dijo...

jajajaja
Yo confieso que llevo años sin planchar! no llevo camisas ni trajes, lo que me facilita mucho la vida ;)

Mess Mes dijo...

Hola, me llamo Nagore y no plancho...Ya está, ya lo he confesado. Me encanta la foto ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...