martes, 3 de julio de 2012

martes por Murcia


la semana pasada os hablaba del Arco de Sto. Domingo, que podéis ver en la fotografía desde la plaza del Teatro Romea. el Café del Arco (un nombre muy original, dado que está a la salida de este) tiene una terraza estupenda para desayunar, tomar un aperitivo o merendar. está abierta todo el año y es uno de los sitios en los que me gusta desayunar de vez en cuando.



y este es nuestro teatro Romea (s. XIX), que nos acaban de restaurar.
hace tiempo que no os cuento historias…
LA MALDICIÓN DEL TEATRO ROMEA
«corría el siglo XIX cuando, por la Desamortización de Mendizábal, el Estado confiscó numerosos bienes a la Iglesia. esta ley afectó al convento de Sto. Domingo, al que quitaron el huerto y el cementerio. sobre este último se decidió construir un teatro. el cementerio, se supone, fue trasladado a otro lugar; pero un monje del convento, no contento con esta medida, lanzó una maldición sobre el teatro (¡¡cómo se las gastaban estos monjes!!) y predijo tres incendios.


en el primero, no moriría nadie; en el segundo, fallecería una persona; y en el tercero, cuando el teatro estuviese completo, morirían todos. se puede comprobar que, de hecho, el teatro ha ardido dos veces. la primera, no murió nadie y el teatro se reconstruyó y cambió de nombre (la reina Isabel II lo había inaugurado en 1862 como Teatro de los Infantes) a Teatro de la Soberanía Popular. en el segundo incendio, murió una persona y se volvió a reconstruir, pasando a ser el teatro Romea.


desde entonces, se dice que el taquillero del teatro siempre se guarda una entrada para que, así, nunca se llene del todo el aforo y no pueda cumplirse la tercera maldición».

cierto o no, me encantan las leyendas urbanas y esta es de las buenas. no es que tengan mucho problema ahora para no llenar el teatro, la verdad, pero me tranquiliza que, si hay una noche loca, alguien tendrá en cuenta que no haya un incendio.

chicos, creo que empieza a hacer demasiado calor, así que ¿por qué no dejamos los paseos por Murcia para después del verano? puede que, mientras tanto, os lleve de paseo por otros lugares :o)

(las fotos son de este blog y de la página del propio teatro).

1 comentario:

Maru dijo...

Me encantó la historia de la maldición, bien por el vendedor de entradas, mejor prevenir que curar jaja.
beso grande!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...