martes, 5 de junio de 2012

martes por Murcia


gracias a una petición que Dina me hizo no hace mucho, he decidido comenzar una nueva sección en el blog: paseos por la ciudad en la que vivo.


comenzamos por la plaza del Cardenal Belluga, una de las más barrocas de la ciudad. los edificios que veis en la foto son: la parte trasera del Ayuntamiento (esquina rojigualda del fondo), la fachada del Palacio Episcopal (rococó):


y el edificio Moneo:


que se supone que es un reflejo moderno del  imafronte barroco de la catedral:


(os voy a ahorrar mi opinión).
en la plaza también hay unas cuantas terrazas, ideales para desayunar o para tomar un aperitivo. el más clásico en Murcia es una caña (de Estrella de Levante) con esto:


se llama «marinera»: rosquilla, ensaladilla rusa y una anchoa. puede parecer una tontería, pero están riquísimas y son ideales para estas horas :o)

(todas las fotos, menos la segunda (que es mía) y la última (de mi amigo j.), son del excelente fotógrafo Joaquín Zamora).

10 comentarios:

Euphoria dijo...

Es muy grato imaginarte por esas calles, junto a esos edificios, desayunando esas exquisiteces!

What IF...* dijo...

Tengo Murcia como uno de mis destinos pendientes, pero por lazo amistoso más que nada.
Lo del edificio de Moneo tiene guasa... Estos señores que dicen hacer arte moderno...

ro dijo...

Vaya! No conozco Murcia.

Besos.

raúl dijo...

hay que "suponer" mucho, sí. murcia, qué hermosa eres! :)

Oltra Bitácora dijo...

Que sepas que es una sección genial. En elmundo blogger (que yo sepa) no hay nadie que hable de Murcia com Dios manda, dando pistas y lugares para visitar. Un diez para tu ocurrencia!!

Srta. Moneypenny dijo...

Pues mira no conozco Murcia... bueno he veraneado en Santiago de la Rivera bastantes años... si cuenta... jjajja...
Oye el Ayto. debería de meterte en las guías.

Ella dijo...

Qué hambre me has dado a estas horas! Me encanta esta nueva sección, entre otras cosas porque yo nací justo ahí y estas cosas me traen muchos recuerdos :-)

Tracy dijo...

Recuerdo la primera vez que fui a Murcia, la impresión que me produjo el encontrarme, sin esperarmelo, con la bellísima Catedral.

Palmoba dijo...

Que bonita la plaza del cardenal!! y que montaditos!!

Estoy encantada por la bolsa! es tan bonita, tan fresca!! hoy ya me la he traido al trabajo!!
Una vez más gracias guapa, un gesto expectacular!!

tusmanosylasmias dijo...

Bien, muy bien pensada esta nueva sección!!!!!
Por Dios lo que es esa Catedral.!!!
Besos.
María.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...